Diciembre: Mes de las personas con discapacidad

Diciembre es un mes importante RDN promueve el respeto a las personas con discapacidad. Está, es una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o de un grupo.

El 3 de diciembre de 2018, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se organizará en Beijing un diálogo sobre políticas en materia de discapacidad. Reunirá a 80 socios e interesados clave, incluidos el gobierno, el mundo académico, los medios de comunicación y la sociedad civil, en particular las personas con discapacidad y sus organizaciones representativas, así como el sector privado.

Desde 1992, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas (DIPD) se celebra anualmente el 3 de diciembre en todo el mundo. El tema para el IDPD de este año es «Empoderar a las personas con discapacidad y asegurar su inclusión e igualdad». Este tema se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para el desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible previsto en el Programa de Desarrollo Sostenible para 2030.

Para apoyar los esfuerzos del gobierno, la OIT, PNUD, UNESCO, UNICEF y UNFPA han estado trabajando junto con asociados nacionales y partes interesadas en la reducción de las desigualdades y la promoción de la inclusión de la discapacidad en China en los últimos años, con el apoyo de la Asociación de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (UNPRPD).

En RDN, consideramos que la discapacidad no es capacidad. #RDNApoyaALasPersonasConDiscapacidad.