Es un documental sonoro colaborativo que cuenta la historia de la joven paraguaya Mariana Acosta que propone el tunanjazz como nuevo género musical que rescata los instrumentos propios de la tunantada y los integra con elementos del jazz.

Después de fusionar estos géneros, Mariana recibe fuertes críticas de parte de un sector del público que no le gusta que experimenten con la tradicional tunantada.

Sin embargo, María de Son, publica su primer disco “Dos Pasiones” que integra elementos andinos y contemporáneos y fundamenta el estilo de sus canciones en la exploración que debe tener todo músico.

Por este esfuerzo, es elegida artista invitada para realizar un concierto durante los juegos panamericanos realizados en Perú.

Documentales sonoros colaborativos

El Área de Radio lanza el proyecto “Documentales sonoros colaborativos” donde podemos escuchar producciones que fueron realizadas antes, durante y después de la pandemia.

En este caso, parte del documental sonoro fue realizado antes del confinamiento. Luego el proyecto se retoma aún en confinamiento para terminar de grabar las entrevistas que quedaron pendientes y culminar el proceso de edición.

Los documentales sonoros colaborativos son producidos por las y los alumnos del Taller de Producción y Realización Radial de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres

Datos:

Realización: Fiorella Jara y María Isabel Castro.
Coordinación: Nelly Tejada y Fernando Echevarría.