La radio es un medio que sabe adaptarse. Un ejemplo concreto es que nuestras cabinas habituales de radio se han multiplicado y hoy cada integrante de RDN realiza la transmisión desde su propia casa desde distintos puntos de la ciudad y también fuera de ella.

Sin límites territoriales y conectados por Internet, La radio ha consolidado su camino multimedia en un proceso que ha tomado varios años. Ahora cualquier persona desde su casa puede transmitir y hacer radio de alguna manera. Existen medios interesantes para hacerlo: Mumble y Cleanfeed para audio, Zoom y Jitsi para espacios de reunión multimedia, y OBS como soporte de streaming en Instagram o Facebook Live.

Además de los soportes de transmisión, los cambios de producción también son un desafío y las herramientas colaborativas son cada vez más habituales.

Al inicio del año, tanto alumnos y profesores reforzaron sus conocimientos en el uso de estos medios y en el contexto de covid – 19 este conocimiento es aplicado en todas las producciones de la radio. En el transcurso de los días, nuestros programas estrenan nueva temporada, siempre con la responsabilidad de emitir contenido de interés y alternativo a la radio convencional.

Gracias al trabajo en conjunto, desde nuestras casas y respetando el estado de emergencia nacional, regresamos con los cinco sentidos.