La radio sobrevive al coronavirus

Iniciando la segunda semana de la cuarentena impuesta por el Estado, muchos casi al borde de la desesperación ante la medida de aislamiento social, está una alternativa que permite informarnos y entretenernos en tiempos del COVID-19.

La radio se convierte poco a poco en el Muhammad Ali que pelea desde su trinchera contra la denominada “caja boba” e incluso el gigante Netflix con sus innumerables producciones. Y es que nada se compara con la sensación de transmitir sonidos que permiten dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Imaginación que, en estos momentos serviría de mucho ante la información que nos bombardea sobre el coronavirus a diario y que nos hace dar gracias al avance de la tecnología por permitirnos mantenernos conectados sin importar las fronteras sobre todo en tiempos de pandemias y trabajo desde casa.

Con salidas limitadas al exterior donde todo se debe desinfectar y procurando el mínimo contacto con las personas, la radio hace las veces de intermediario en cuyo dial nos brinda alternativas para hacer más llevadera esta cuarentena.

Yeiko Saito.