Noticias | Huawei vuelve al ruedo en sonido

True Wireless Stereo. Uno de los nuevos dispositivos renovados de la marca china.

La firma china después de tantos tropiezos ha vuelto a atinar con lo que es tendencia; es que sabe la situación que el mundo está pasando y vamos a centrarnos en las clases virtuales; el home office y hasta la simple actividad de escuchar música en tiempos de estrés, cuando se quiere evitar cualquier molestia.

Es por ello por lo que tienen una gama de productos para estos momentos, pero los principales son sus más avanzados auriculares True Wireless Stereo del mercado “Freebuds Pro”, sobretodo por su cancelación de ruido dinámica, es decir podemos elegir omitir el soundscape propio de nuestro entorno cuando vamos caminando en la calle, desde una bocina o voces que nos perturben en casa; este beneficio tiene tres modos para evitar los ruidos que va desde extremo; general y acogedor.

Por otro lado, traen la goma especial, dando el soporte ideal para llevarlo en la oreja al hacer deporte y no tener el miedo a extraviarlos. Pero, no son los únicos auriculares estrellas del momento, también están los específicos para hacer actividades “FreeLace Pro”, los cuales cancelan el ruido activa y completamente, tienen una batería de 24 horas, para hacerlo más especial tienen tres micrófonos para asegurar un sonido más completo y es resistente al sudor.

Lo mencionado, ha sido su momento de reinvención para Huawei, es que no es un secreto que está pasando por un año muy difícil después de ser vetada en Estados Unidos por el mismo gobierno del país y considerando que en Europa muchas aplicaciones han sustituido el uso de sus teléfonos móviles, dejando una gran baja en ventas. Para hacer más trágica la situación, ante todo lo ocurrido su principal competencia, Xiaomi, ha sabido aprovechar todo lo negativo ocurrido a Huawei y está que crece a grandes pasos.

Y para dar una contraparte a todo lo desatado, la firma china a optado por algo arriesgado en el mercado, pero que tiene potencial, como es generar su propio ecosistema de dispositivos y sistemas que sean autosuficientes, y no tenga la necesidad de depender de terceros. La estrategia tecnológica de Huawei no es sólo irse por el rubro de celulares y dispositivos móviles, si no todo elemento que lo pueda controlar tecnológicamente, desde un cepillo de dientes hasta una cafetera y todo lo que la imaginación nos pueda decir.

Maria Fernanda Castañeda

Prensa RDN.