Noticias | Nuevos cambios en Audacity tras polémica de suspuesto spyware

Muse Group intenta solucionar el problema con acceso de datos de los usuarios a Audacity. Aquí los detalles.

Julio no pintó bien para Muse Group. La empresa, que recientemente adquirió el conocido editor de audio Audacity, empezó a trabajar en cambios para mejorar la experiencia del programa, hasta que confirmaron el empleo del programa para recopilar datos de los usuarios, temiendo muchos de la nueva medida que pintaba a spyware.

La telemetría pretende, en un principio, ayudar a Muse Group a continuar con el desarrollo del programa. La compañía quiere recoger informes de errores para poder depurar mejor el programa. Además, la compañía facilitó más detalles sobre todo lo que va a recopilar de los ordenadores de los usuarios cuando la nueva función de actualización automática.

Tras lo sucedido, MG ha admitido que algunas de las políticas eran muy ambiguas. Y, por ello, ha decidido actualizarlas, junto a una disculpa. Compartimos los recientes cambios de Audacity.

  • Mejor redacción para eliminar la ambigüedad y ayudar a la transparencia.
  • Explicadas las dos funciones de red: informe de errores y búsqueda de actualizaciones.
  • Eliminada la entrada que recomendaba a los menores de 13 años no usar el programa.
  • Las direcciones IP no se almacenan completas.
  • Se ha cambiado la forma de procesar los informes de errores para que no se guarde información personal.

Aunque cada vez va limitando más los datos que recoge, siguen siendo inaceptables para los usuarios. Cualquier cantidad superior a cero, como hacía antes, que recoja el programa no es aceptable para los usuarios quienes tienen años usando Audacity para sus proyectos sonoros, el cual hasta hoy sigue manteniendo vigencia.

Felizmente, gracias a que Audacity es un programa de código abierto, hay muchos métodos disponibles en la red que eliminan estas funciones de privacidad. Algo que, por cierto, a Muse Group no le gusta y ha llegado a enfrentarse a algunos usuarios con amenazas para eliminar sus repositorios.

Pese a esto, el editor sigue manteniendo preferencia, esperando que los acreedores den de baja estas medidas y poder solucionar las diferencias sobre datos y privacidad.

Fuente: SoftZone – España.