Noticias | ¿Por qué es importante el día del podcast en español?

Otra fecha importante que no debes dejar pasar: Día del Podcast en Español.

Porque el 30 de septiembre no es suficiente y la transcendencia de nuestro idioma sigue vigente, hoy se conmemora un año más del Día del Podcast en Español.

Hacer podcasts, como mencionan muchos expertos, se convirtió en una nueva forma de hacer radio, siendo una posibilidad de que pudiera hacer un programa de radio y subirlo a internet, se volvió algo cotidiano en todo el mundo.

El primer podcast en español, Comunicando del periodista José Antonio Gelado, se estrenó un 18 de octubre de 2004. Pasaron 17 años, y hay decenas de miles de podcasts en español, abordando los más diversos asuntos con millones de oyentes apasionados.

A pesar que se conmemora la fecha mencionada, ya había proyectos de podcasting, que por el momento no tenía dicha calificación. Como ejemplos están Radio Cable (1997), Radio Gadys Palmera (1999) o Scanner FM (2004), según la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Actualmente durante la pandemia, los podcasts en español se han multiplicado en diversos formatos y plataformas, convirtiéndose en una compañía más que necesaria. Compañía que informa, educa, entretiene y genera emociones, dando pie a nuevos podcasteros o audiencia. Allí radica su importancia.

Celebra esta fecha escuchando nuestros podcasts las 24 horas del día. Recuerda seguirnos en Spotify, Apple Podcasts y Soundcloud como RDN.pe, con los cinco sentidos.