Noticias | Spotify aumentará sus precios: Nuevas estrategias ante la competencia

Tras mucha competencia, Spotify anuncia aumento de precio en sus planes. Foto: Getty Images.

Spotify, líder en servicios de transmisión de música, tiene previsto ajustar sus precios en varios mercados clave por segunda vez en un año, según el diario El Español. 

Esta decisión se da en un contexto de competencia con plataformas como Apple Music y Amazon Music. La industria musical continúa siendo un mercado importante, con Estados Unidos liderando en ingresos seguido por Japón y el Reino Unido.  

Por otro lado, se espera que el incremento de precios oscile entre 1 y 2 dólares mensuales en países como el Reino Unido, Australia y Pakistán, con planes adicionales para los Estados Unidos hacia finales de año. 

Este ajuste se relaciona con la necesidad de compensar los costos asociados con la inclusión de audiolibros en la plataforma de Spotify, lo que podría representar un paso importante hacia la rentabilidad a largo plazo y permitirle cubrir los costos adicionales asociados con la expansión de su oferta de servicios y contenido. 

En cuanto a Latinoamérica, aún no cuenta con una fecha confirmada. Aunque, algunos usuarios y especialistas esperan el cambio en unos meses después de su llegada a Estados Unidos.

Fuente: Diario El Español.