Noticias | Spotify busca consolidarse con los audiolibros

Spotify lo tiene claro. Irán con todo para posicionarse del mercado de audiolibros en línea.

Spotify va por más. Todo lo que tenga algo que ver con la distribución de contenidos de audio debe formar parte del servicio que consolida a la plataforma sueca como la más grande en streaming.

Daniel Ek, fundador de Spotify, revelaba en un encuentro con inversores cómo su empresa daría el paso para ofrecer audiolibros en la plataforma de una forma mucho más potente.

Spotify ya ofrecía un pequeño catálogo de audiolibros desde hace tiempo, pero sus movimientos en este sentido son claros. Hace unos meses Spotify adquirió Findaway, una empresa de distribución de audiolibros y eso demostró su interés por un segmento que hasta el momento no había tocado demasiado.

Por otro lado, la compañía indicó que esperan relanzar esa propuesta de audiolibros a lo largo de este 2022. Hasta ahora la oferta de audiolibros que estaba presente en Spotify era algo limitada y difusa, además de no ser especialmente accesible en el servicio.

Toda esta maniobra rentable de Ek y su compañía parece jugarle una mala pasada a Audible, la alternativa de Amazon, que también busca posicionarse en el mercado de los audiolibros.

Fuente: Spotify.