Noticias | Spotify sigue ganando gracias a los anuncios y nuevos usuarios

Una millonada enorme la que amasó Spotify en el primer trimestre del año.

Sigue siendo la gigante en streaming de música y podcast. Spotify Technology presentó el miércoles unos ingresos trimestrales que superaron las estimaciones de los analistas gracias al aumento de los ingresos por publicidad y a que un mayor número de personas se suscribió a su servicio premium.

Estos resultados de inicios del 2022, hizo que las acciones de la plataforma de streaming de audio subieran alrededor de un 5% en las operaciones previas al cierre de la jornada.

La compañía ha apostado fuerte por los podcasts, invirtiendo más de mil millones de dólares en la adquisición de programas, como “The Joe Rogan Experience”, y otros negocios en un intento de atraer a los usuarios a un segmento de audio no musical en crecimiento.

La empresa sueca registró un aumento del 24% en sus ingresos, a 2.660 millones de euros (2.820 millones de dólares) en el trimestre. El promedio de los analistas esperaba unos ingresos de 2.620 millones de euros, según los datos de IBES de Refinitiv.

Al cierre de la nota, Spotify sigue trabajando en mejorar la experiencia del usuario, con ayuda de anuncios y también de Neuromarketing.

Fuente: Reuters.