Septiembre: Mes de la Alfabetización

Continuando con las campañas mensuales en RDN, septiembre es un mes especial para la lectura, el conocimiento y el desarrollo de la humanidad gracias a la enseñanza de la lectura y la escritura de una lengua a nivel mundial. Hablamos de la alfabetización.

Como cita la UNESCO en su site oficial, la alfabetizacion es considerada como  motor del desarrollo sostenible, pues permite una mayor participación de las personas en el mercado laboral, mejora la salud y la alimentación de los niños y de la familia; reduce la pobreza y amplía las oportunidades de desarrollo durante la vida.

Actualmente, ante los beneficios de la misma, al menos 750 millones de jóvenes y adultos no saben aún leer ni escribir y 250 millones de niños no consiguen adquirir las capacidades básicas de cálculo y lectoescritura. Lamentablemente, la exclusión de jóvenes y adultos poco instruidos y cualificados, no logran integrarse plenamente a sus comunidades y entornos sociales.

Ante esta realidad, RDN es consciente que la alfabetización construye bases sólidas en favor de la enseñanza y protección de la primera infancia, previendo una educación básica de calidad para todos los niños. Además, amplía los niveles de alfabetización funcional para jóvenes y adultos que no poseen las competencias básicas de lectoescritura.

En RDN, con los cinco sentidos, septiembre es el mes de la alfabetización. Los invitamos a que hablemos de su importancia. Utiliza el hashtag #AlfabatizaciónenRDN, llamando a la acción con los cinco sentidos.