El ciclo de documentales arranca el sábado 28 de agosto a través de Facebook Live.

“Sonido. Memoria. Historias”, es el ciclo de documentales sonoros organizado por el Área de radio, como parte del trabajo narrativo, documental y exploración sonora de las y los estudiantes.

En este ciclo de documentales seguiremos viendo, pero de otra forma. Invitamos a escuchar las historias de vida de diferentes personajes que irán narrando sus recuerdos, emociones y situaciones; las cuales nos llevarán a la inmersión de sus distintas realidades.

Mediante este género de las artes sonoras, como lo es el documental sonoro, proponemos conocer la oralidad y los sonidos característicos de las historias producidas. Desde el Área de radio, tenemos en cuenta la importancia del patrimonio inmaterial y de la preservación de estas piezas para la posterioridad.

Los documentales presentados en el ciclo contienen obras realizadas antes, durante y después del confinamiento debido a la pandemia del COVID – 19. Son ocho piezas sonoras en total para esta primera temporada.

El ciclo de documentales sonoros “Sonido. Memoria. Historias”, comenzará este 28 de agosto a través de estrenos en el Facebook Live de RDN a las 18hrs (Pe).

DATO:

Los documentales sonoros son realizados por estudiantes del Taller de Proyectos y Realización Radial del Área de Radio de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres en coordinación con los docentes, considerando todo el proceso creativo presencialmente o a distancia que involucra investigación, edición, locución, u otros, así como el empleo de recursos virtuales relacionados al audio.

Te dejamos el calendario de estrenos AQUÍ:

  • 28/08 – Resistencia: El teatro independiente en el Perú.
  • 04/09 – Ñuqanchik
  • 11/09 – Los tiempos han cambiado
  • 18/09 – Las dos pasiones de María de Son
  • 25/09 – Silencios Profundos
  • 02/10 – Chamanismo
  • 09/10 – Oxímoron

Para más información de “Sonido. Memoria. Historias”. Ciclo de documentales sonoros, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.