«El País de la Impunidad» por la banda Kruda

Una de las bandas peruanas parte de la gran escena alternativa limeña, relanzada a fines del 2016  y conformada por Marco Contreras (vocalista), Alfredo Márquez (guitarra) y Renzo Vargas (baterista); visitó RDN para hablarnos de su reciente trabajo “El país de la Impunidad”. KRUDA también sostuvo una amena e interesante charla sobre todas sus producciones y el cambio musical en el Perú.

/Kruda inció a fines del año 1999 con el nombre de “Kruda realidad” hasta el 2005. Un año antes de su extenso retiro, lanza el disco “Demuestra tu actitud” con 12 canciones junto a  la gran disquera GJ Recods./

Durante la entrevista los chicos nos comentaron sobre el impacto que podría causar este lanzamiento del  EP “País de la Impunidad”. Tienen hasta un pequeño miedo a la censura en lo que son los gráficos, llevado de la mano del gran Ricardo Barandiarán; el cual capturó todo el mensaje en excelente ilustraciones para la aportada de este EP. En esta producción KRUDA demuestra que no cree en nadie, ellos mismo nos dicen que todo puede mejorar en nuestra sociedad y que con este trabajo sienten que aportan algo al país.

Aquí no queda todo, KRUDA nos confiesa que todo el cambio musical que se viene dando los está enriqueciendo, generando en ellos que sus canciones sean más positivas con muchas propuesta de soluciones, es decir acción y menos críticas. Por otro lado concluyen que el negocio ha cambiado para ellos y el rock pesado pasa por momentos difíciles, es decir está en época de bares. Ante estas variaciones KRUDA en algunas situaciones se adapta y en otras mantiene su esencia. Para finalizar, nos invitan este viernes 28 a “Rockear es Resistir” en el Lima Rock Club que se encuentra a media cuadra de la Plaza de Armas. En este evento compartirán escenario con “Ni Voz Ni Voto”, “Conflicto Urbano”, “Paraoximia” y “Aborigen”. 

Créditos:

  • Productora: Ximena Ramos.
  • Conducción: Tania Arcasi y Luis Merino.
  • Equipo Técnico: Mariano Silva, Marcelo Pastor y Alejandra Estela.
  • Nota: María Fernanda Castañeda.