Iniciando la segunda semana de la cuarentena impuesta por el Estado, muchos casi al borde de la desesperación ante la medida de aislamiento social, está una alternativa que permite informarnos y entretenernos en tiempos del COVID-19.

La radio se convierte poco a poco en el Muhammad Ali que pelea desde su trinchera contra la denominada “caja boba” e incluso el gigante Netflix con sus innumerables producciones. Y es que nada se compara con la sensación de transmitir sonidos que permiten dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Imaginación que, en estos momentos serviría de mucho ante la información que nos bombardea sobre el coronavirus a diario y que nos hace dar gracias al avance de la tecnología por permitirnos mantenernos conectados sin importar las fronteras sobre todo en tiempos de pandemias y trabajo desde casa.

Con salidas limitadas al exterior donde todo se debe desinfectar y procurando el mínimo contacto con las personas, la radio hace las veces de intermediario en cuyo dial nos brinda alternativas para hacer más llevadera esta cuarentena.

Yeiko Saito.