Spotify informó el miércoles un crecimiento significativo en los ingresos publicitarios de su negocio de podcasts, como parte de su divulgación de ganancias trimestrales.
El fundador y CEO de la compañía, Daniel Ek, apareció en el podcast Axios Re: Cap para discutir cómo está cambiando el modelo de negocio de los podcasts, por qué está gastando mucho en programas exclusivos y sus favoritos personales tanto en podcasting como en música.
En la emisión, Ek le dice a Axios que los oyentes de podcasts son más exigentes que los oyentes de música, a pesar de que ha habido preocupaciones en la industria de que un mayor contenido de podcast canibalice la atención. Además, no cree que la audiencia de los podcasts supere jamás a la audiencia musical, y señaló que la música sigue dominando la radio terrestre.
Por otro lado, Ek no cree que a los creadores de podcasts se les paguen regalías por transmisión, como Spotify paga a los creadores de música. Sin embargo, cree que habrá una ampliación y aceleración de las opciones de monetización de podcasts.
Puedes escuchar el podcast completo aquí. Recuerda seguirnos en Spotify, Soundcloud y Apple Podcasts y redes sociales, y siempre conectado a RDN.pe.