Noticias | CEO de Spotify habla sobre el futuro de los podcasts

Daniel Ek comentó varios datos interesantes sobre el futuro del podcast.

Spotify informó el miércoles un crecimiento significativo en los ingresos publicitarios de su negocio de podcasts, como parte de su divulgación de ganancias trimestrales.

El fundador y CEO de la compañía, Daniel Ek, apareció en el podcast Axios Re: Cap para discutir cómo está cambiando el modelo de negocio de los podcasts, por qué está gastando mucho en programas exclusivos y sus favoritos personales tanto en podcasting como en música.

En la emisión, Ek le dice a Axios que los oyentes de podcasts son más exigentes que los oyentes de música, a pesar de que ha habido preocupaciones en la industria de que un mayor contenido de podcast canibalice la atención. Además, no cree que la audiencia de los podcasts supere jamás a la audiencia musical, y señaló que la música sigue dominando la radio terrestre.

Por otro lado, Ek no cree que a los creadores de podcasts se les paguen regalías por transmisión, como Spotify paga a los creadores de música. Sin embargo, cree que habrá una ampliación y aceleración de las opciones de monetización de podcasts.

Puedes escuchar el podcast completo aquí. Recuerda seguirnos en Spotify, Soundcloud y Apple Podcasts y redes sociales, y siempre conectado a RDN.pe.