Nighel Schiaffino Díaz

Grados académicos:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. (Universidad de San Martín de Porres).

Sobre el docente:

«Soy un amante de la radio. Afortunadamente me he podido desempeñar en esta área de mi carrera. Empecé como practicante en el 2001, en el programa deportivo «Por toda la Cancha» que se transmitía por Radio Sonora. En el 2002 ingresé al Grupo RPP, donde trabajé en Ke Buena ya como profesional. Ahí me desempeñé como redactor, conductor, reportero y productor. En el 2004 inicié el proyecto de radio Oxígeno, adonde ingresé como productor de contenidos y tuve la oportunidad de apoyar también como operador.

A fines de ese mismo año tuve la oportunidad de participar en la producción de un programa institucional llamado «A tu Servicio», conducido por Jaime Lértora, y que se emitió primero en Ke Buena y luego en Radio Nacional.

Una segunda parte de mi carrera se inicia en el 2008, en Radio Felicidad, donde trabajé como productor de contenidos. En el 2010 llegué a RPP Noticias, donde trabajé en multiplataforma para radio, televisión y web, como coordinador, reportero, conductor y community manager. Al mismo tiempo inicié en el 2011 mis labores como docente en la Universidad de San Martín de Porres, dictando diversos cursos de la especialidad de radio. Actualmente soy productor y conductor de los programas «Zona Fan» y «Criaturas de Radio» que se emiten por RDN».

Notas:

El valor de la música

El Survey

Poner en valor: la diferencia entre ser o no ser

La importancia de la norma (2)

La Importancia de la norma

El verdadero valor del medio

El eterno sol

Criaturas de radio

El estado de impunidad

La radio está más cerca de la gente

¿Qué nos falta?

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of